Gestión informática

Asesoría y gestión informática para su negocio

Hoy en día es casi inimaginable realizar el trabajo diario sin recurrir a las tecnologías informáticas. No nos damos cuenta de la dependencia a esas tecnologías, que usamos de manera natural todos los días, hasta que falla un equipo y nos quedamos con las manos atadas. Por eso es preciso poder contar con la ayuda de un especialista, para la gestión profesional de esa base informática y garantizar un trabajo fluido sin interrupciones. En colaboración con los clientes, Bextender analiza las necesidades individuales de cada negocio, elabora conceptos informáticos y gestiona la implementación adecuada.

Infraestructura

La infraestructura es la base fundamental de cada sistema informático. Empezando con los ordenadores personales, portátiles, móviles y otros dispositivos, la conexión entre los equipos e Internet es indispensable y vital para el trabajo cotidiano. Más allá de los dispositivos personales, hay que garantizar el perfecto funcionamiento de los sistemas en los servidores locales y externos, que almacenan toda la información de nuestro negocio, por lo cual necesitan un cuidado muy especial. Y cada día cobra un papel más importante la seguridad y la protección de nuestros datos, por el aumento radical de ataques informáticos.

Aplicaciones

Las aplicaciones son las herramientas de nuestro trabajo diario y una parte imprescindible para elaborar un buen resultado. Muchas de ellas, como las aplicaciones ofimáticas para comunicarnos por correo electrónico, escribir textos y realizar cálculos, las usamos de una manera intuitiva porque trabajamos ya desde hace tiempo con ellas. Del mismo modo, solemos usar estas mismas aplicaciones para realizar tareas nuevas, aunque muchas veces no son las herramientas adecuadas y algunos trabajos se convierten en procesos complicados que pueden causar un malgasto de tiempo e incluso errores. La cuestión es encontrar la herramienta adecuada para cada tarea y adaptarla a las necesidades individuales, de tal manera que permita realizar el trabajo con facilidad, rapidez y un buen resultado.

Almacenamiento

La mayoría de los datos con que trabajamos a diario, se almacenan en forma de ficheros en el disco duro de nuestros ordenadores y servidores. A parte de los archivos, muchas aplicaciones almacenan estos datos a su vez en bases de datos, que son aplicaciones independientes que guardan su información de diferentes maneras. El buen funcionamiento de nuestro almacenamiento es imprescindible para el negocio, pero también hay que tener un concepto/estrategia de seguridad para garantizar la copia y recuperación de todos los datos en caso de alguna incidencia, pérdida de datos o ataque informático.

Intercambio de datos

Independientemente de que sea un autónomo profesional, una PYME o una empresa de gran tamaño, siempre llegamos a un punto en que hay que intercambiar información con clientes u otros colaboradores. Realizarlo enviando datos por correo electrónico es una manera, pero muchas veces se pierde la relación de la información, hay varias versiones o incluso se pierde parte del trabajo. Para realizar el intercambio más eficaz y ordenado, hay sistemas de colaboración y posibilidades de un intercambio automático de datos entre aplicaciones, que permite la automatización completa de procesos empresariales.

Procesos empresariales

Por lo general, una tarea o proceso se divide en una o más actividades o pasos, que hay que realizar sucesivamente. Si trabajamos solos, nos organizamos automáticamente y realizamos cada tarea paso por paso. Pero si hay más colaboradores, una buena organización y coordinación es imprescindible para terminar la tarea lo antes posible y con un buen resultado. Para facilitar la organización de las tareas, pasos y colaboradores, existen sistemas especiales que se encargan de informar a cada colaborador del paso actual que tiene que efectuar. Además, permiten seguir en cualquier momento el estado del proceso con sus tareas y pasos, para avisar en caso de problemas o retenciones temporales.